La playa de San Cristóbal se extiende en algo más de 1 km de largo y 50 metros de ancho. Se compone de arena oscura y fina, y aguas azules.
Una zona en un magnífico estado para su alta ocupación, sobre todo en la época estival, que le ha valido el galardón de bandera azul por la Unión Europea. También, posee un largo paseo marítimo rodeado de grandes urbanizaciones.
Esta playa cuenta con columpios, acceso para discapacitados, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, transporte público de autobús, servicios de vigilancia y salvamento, así como bares y chiringuitos.
La Playa de San Cristóbal, como hemos mencionado antes, es un lugar incomparable para disfrutar de la belleza de la naturaleza gracias a los tres peñones de San Cristóbal que sobresalen de sus aguas; el de mayor tamaño tiene una altura de 30 metros, y separa las playas de San Cristóbal y la Puerta del Mar.
Otro de los lugares que se puede visitar, es el mirador donde se puede vislumbrar toda la belleza de sus playas o su montaña. Cerca de esta zona, se encuentran el Parque Ornitológico “Loro Sexi” y el Parque Botánico-Arqueológico “El Majuelo”.
Playas cercanas
A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.
Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.
Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.
Turismo en Almuñecar
Cargada de historia, Almuñécar permite situarnos ante los hitos más destacados que a lo largo del tiempo dieron lugar a la cultura mediterránea. Necrópolis que remontan su existencia al siglo VII a.C. y una factoría de salazones del siglo IV, son testimonios de la colonización fenicia; de la romanización de estas tierras quedan en el mismo casco urbano de Almuñécar restos de construcciones civiles como las Bóvedas, que datan del siglo I a.C. y se encuentran bajo la calle Martín Recuerda, o el Acueducto Romano; memoria del esplendor del período árabe-andalusí es el trazado del barrio del castillo y la misma fortaleza medieval, construida sobre una anterior romana. Además, el Museo Arqueológico Municipal, instalado en la Cueva de los Siete Palacios, concentra una interesante colección de objetos hallados en los yacimientos arqueológicos de su entorno.
A este escenario cultural une Almuñécar el espléndido fondo de su paisaje, entre el mar y la montaña, tierra tropical en el extremo sur de Europa; en la zona de La Herradura, encontramos los acantilados de Cerro Gordo y la Punta de la Mona; en el Paraje Natural de Cerro Gordo-Maro, la playa naturista de Cantarriján, situada en el límite de las provincias de Granada y Málaga. Todo ello sin olvidar los maravillosos fondos marinos que justifican la presencia de varios centros de buceo.
Para más información puedes visitar la web: